Equipamiento en detalle
Si bien pensamos que las técnicas utilizadas son mucho más importantes que el equipamiento en cualquier producción de audio, la masterización lo requiere muy especialmente para asegurar la calidad de procesamiento.
En Steps Ahead Sound, cada dispositivo de nuestro dedicado equipamiento de mastering, ha sido elegido para lograr el mejor producto posible. Utilizamos tecnología de primera calidad:
Merging – Pyramix Mastering IWS |
La DAW más poderosa del mundo, hoy! |
http://www.merging.com/ |
TC Electronic M6000 Mastering System |
Lo último en procesamiento 5.1 Con la presentación del System 6000, TC Electronic ha realizado el mayor paso para romper la barrera del sonido de dos canales. Combinando elementos ya conocidos del popular M5000, tecnología VSS y de mastering state-of-the-art, con una nueva y sorprendente plataforma multicanal de procesamiento, el System 6000 nos provee, a la industria de audio profesional, con la herramienta perfecta para explorar el potencial creativo del sonido multidimensional. El M6000 tiene las capacidades de:
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www.tcelectronic.com/ |
Weiss EQ1 Mk2 DYN LP Dual 7 band Digital Parametric Equalizer |
Dual Mono, M/S Linear Phase, Non-Linear Phase, and Dynamic Equalizer El sonido, o carácter, de un ecualizador ha estado siempre influenciado por la respuesta de fase. El EQ1-LP es la herramienta ideal para los ajustes correctivos de amplitud, sin la indeseable distorsión de fase que agregan los ecualizadores standard. La característica de fase lineal puede desconectarse, por lo que para un diseño creativo de sonido, tenemos el beneficio de dos ecualizadores diferentes en un solo dispositivo. |
www.weiss.ch |
Weiss DS1 Mk3 Digital Compressor/Limiter/Deesser |
Digital Compressor/Limiter/Deesser El DS1-MK3 es un compresor, limitador y de-esser que provee todas las características específicas necesarias en un entorno de mastering: procesamiento de 40 bits y 96kHz, limitación y de-essing simultáneo condimentado con una capacidad de procesamiento de señal impecable. |
www.weiss.ch |
Waves L2 Ultramaximizer Hardware Processor |
Con el L2 de Waves, podemos incrementar significativamente el nivel promedio de señales de audio típicas sin introducir efectos audibles colaterales. Es excepcional para mastering por su calidad de limitación extrema y efectos de procesamiento dinámico vintage, produciendo el audio más caliente. El sistema de reducción de wordlength IDR (Increased Digital Resolution) con un noise shaping de noveno orden puede incrementar el sonido percibido tanto como 18db. |
www.waves.com |
Digital Domain DD-2K Ambience Processor |
El mejor procesador stereo de audio, no igualado aún, creado por uno de los más reconocidos Ingenieros de Mastering: Bob Katz. |
www.digido.com |
Crane Song HEDD-192 |
Harmonically Enhanced Digital Processor El HEDD es un hito tecnológico en procesamiento de señal. Está ideado para ser musicalmente transparente, proporcionando la capacidad de generar sonidos analógico/valvulares en el dominio digital. Tiene esta habilidad a partir de las siguientes características:
Puede también operar como un dispositivo de efectos o como conversor A/D y D/A independiente, con el procesamiento de sonido aplicado a cualquiera de los dos conversores. |
www.cranesong.com |
Manley 16×2 Custom Pre and Tube Mixer |
La calidez característica del procesamiento analógico la logramos con nuestro preamplificador y mezclador valvular Manley 16×2 customizado, que le agrega profundidad, punch y aire hasta las más simples producciones caseras. |
www.manley.com |
Manley SLAM! Mastering Limiter |
La calidez característica del mastering analógico la logramos también con nuestro limitador/compresor Manley SLAM! que conjuga una etapa electro-óptica (LA-2A) y otra FET (1176), lo mejor en limitación. |
www.manley.com |
Apogee Trak2 AD Converter |
Conversor AD de 24b-96kHz World-Class Apogee es virtualmente sinónimo de conversores A/D y D/A. De hecho, el pedigree de la compañía se remonta a los comienzos de la era digital en los comienzos de los ´80, con la manufactura de reemplazos y provisión de de etapas de filtros anti-aliasing y de reconstitución. El Trak2 es un conversor de alta calidad con procesamiento de señal interno, disponible como funciones de Soft Limit y Soft Saturate. La función de Soft Limit puede usarse para proteger contra la sobrecarga de transitorios y así extender el headroom efectivo para disponer de unos dBs adicionales de extra loudness. La función Soft Saturate emula la saturación de cinta o warming valvular, muy usada en grabación, también. El algoritmo de reducción de bits UV22HR, altamente reconocido en la industria del mastering, permite que grabaciones de 24 bits de alta resolución sean transformados a 16 bits reteniendo gran parte de la información de bajo nivel. Incluye una serie de funciones, destacándose:
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www.apogeedigital.com |
Dangerous Monitor |
El sistema nervioso central del estudio de mastering El Dangerous Monitor proporciona un control de integración que nos permite usar nuestros ecualizadores y compresores, selectamente escogidos, en una forma más flexible y creativa. Construído por el mismísimo Chris Muth, que ha diseñado el equipamiento de varios de los ingenieros de mastering top de New York como los de Sterling Sound, el Dangerous Monitor conforma la pieza central de un sistema fantástico de mastering analógico y digital que nos proporciona un seguro nivel de control y una facilidad de monitoreo superlativa. El monitor de entrada integrado nos permite enfocarnos en el sonido de nuestro master sin tener que enloquecer con las diferencias de nivel de pre y post procesamiento. Una elegante integración de las distintas funciones diseñadas específicamente nos da un control inmediato e intuitivo, con la precisión que necesitamos:
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www.dangerousmusic.com |
Dorrough Custom Loudness Monitor: 40-A2 & 240-A |
www.dorrough.com |